Extremistas hindúes atacan construcción de iglesia católica en Nueva Delhi

|

La agencia Fides de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos informó que unos 150 extremistas hindúes atacaron el lugar donde se encuentra en construcción la iglesia de la Divina Misericordia, en la Arquidiócesis de Delhi.

Según Fides, el ataque perpetrado el 5 de diciembre pasado, "ha dejado amargura, desconcierto y sorpresa en la Iglesia local. La iglesia Católica, situada en la localidad de Pitampura (al Norte de Delhi), tenía todas las autorizaciones civiles y los permisos necesarios para la edificación, obtenidos después de la adquisición del terreno y un largo tramite burocrático. Los trabajos procedían rápidamente y la comunidad católica local, bajo la guía del párroco designado, padre Alphonse D’Cruz, estaba trabajando activamente para construir el edificio, que debía comprender la iglesia y algunos locales para las exigencias pastorales y caritativas".

El ataque ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, cuando los extremistas obligaron a los obreros a abandonar el lugar. Los manifestantes destruyeron las máquinas (excavadoras, generadoras, grúas), y arrasaron los muros ya construidos.

"Según testigos oculares, los extremistas tenían los ánimos alterados, gritaban y decían que no querían una iglesia católica en el territorio, porque ‘no toleraban el proselitismo cristiano’. Después del ataque, ellos han advertido a los obreros de no recomenzar a trabajar en aquel lugar, so pena de agresión física contra ellos", informó Fides.

Según la agencia, "la comunidad católica de Delhi ha quedado sorprendida por este desagradable episodio, dado que en el territorio de Delhi el extremismo hindú no es difundido en la comunidad católica (que) goza de amplia estima y aprecio por parte de la población. ‘Es cierto un hecho aislado en el territorio de la Arquidiócesis –dicen a Fides fuentes en la Iglesia local– pero queda la realidad de este ataque inquietante e inmotivado’", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.