Extremistas hindúes atacan comunidad cristiana en la India

Extremistas hindúes atacan comunidad cristiana en la India

Una comunidad cristiana formada por unas doce familias fue atacada violentamente por un grupo de aproximadamente 50 extremistas hindúes en el distrito de Balasore, estado de Orissa (India oriental).

Según informó la agencia vaticana Fides, el pasado 15 de junio el líder cristiano Evangelist Baidhar, de 50 años, fue atacado por un grupo de fanáticos hindúes armados cuando regresaba a su casa luego de una reunión de oración en la vivienda de otro fiel en el pueblo de Mitrapur Makhapada.

Baidhar fue encontrado por algunos fieles en medio de la calle y con grandes heridas, por lo que fue llevado de emergencia al hospital. Cuando sus atacantes se enteraron que había sido salvado por los fieles de la aldea, esa misma noche, un grupo de unos 50 extremistas hindúes atacaron a todo el grupo de familias cristianas, causando lesiones graves y heridas a unos veinte fieles.

Los extremistas también saquearon las casas y golpearon a todos los creyentes, jóvenes y viejos, acosando a algunas mujeres jóvenes.

Después del asalto, por temor a que se repitan más actos de violencia, todos los fieles huyeron y se refugiaron en los bosques de los alrededores.

Cuando el Consejo Global de Indios Cristianos, supo del hecho, se contactó con los fieles locales y convenció a Baidhar para que denuncie el ataque.

Más en Mundo

La policía de la comisaría de Nilgiri aseguró que adoptará las medidas oportunas y arrestará a los responsables.

Las iglesias locales recordaron con gran preocupación los hechos de violencia que estallaron en el distrito de Kandhamal en 2008 y que dio lugar a una auténtica masacre anti-cristiana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.