Extremistas hindúes se oponen a ley a favor de cristianos en India

Extremistas hindúes se oponen a ley a favor de cristianos en India

Grupos radicales hindúes se oponen a la aprobación del proyecto de ley contra la violencia intercomunitaria, que permitiría que el Estado pueda prevenir y detener actos de violencia masiva y abuso contra las minorías religiosas, étnicas o culturales, como los cristianos que suelen ser perseguidos a causa de la fe.

Este proyecto de ley es considerado por los cristianos en India como una ley "justa y necesaria".

Según informa la agencia vaticana Fides, los radicales hindúes han lanzado una campaña para deslegitimar el proyecto de ley, argumentando que "la ley obedece a potencias extranjeras, es el resultado de una conspiración internacional contra los hindúes", además de supuestamente constituir "un ataque a la política federal del país".

Por su parte, el P. Joseph Babu Karakombil, portavoz de la Conferencia Episcopal de la India, informó que "la ley también sirve para disminuir las complicidades políticas que se han producido en esos casos. Y proporciona una herramienta adicional: un organismo nacional independiente encargado de vigilar las situaciones de tensión".

"Creemos que es una ley que ayudará a construir la paz social y la armonía interreligiosa en la India. Además, protege a todas las minorías: cristianos, musulmanes, dalit, a los sin casta y también a los hindúes en los siete estados de la India, donde ellos mismos son una minoría", señaló el presbítero.

De ser aprobada, esta ley protegerá "a todas las minorías: cristianos, musulmanes, dalit, a los sin casta y también a los hindúes en los siete estados de la India, donde ellos mismos son una minoría".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.