Extremistas budistas atacan brutalmente iglesia católica en Sri Lanka

|

Más de mil extremistas budistas armados con bastones, espadas y piedras atacaron ferozmente una iglesia católica en la localidad de Crooswatta, en Sri Lanka, destruyendo a su paso el altar, las imágenes y las bancas.

Al respecto, indica la nota de L’Osservatore Romano (LOR), el P. Jude Lakshman, párroco de Nuestra Señora de la Rosa Mística, relata que todavía siente "sonar en mis oídos a la turba que decía: ‘córtalo en pedazos, mátalo", el pasado 6 de diciembre cuando su iglesia fue atacada.

Estos incidentes se dieron tras la Misa de las 7:00 p.m., en los que también resultaron heridos algunos fieles. "Es evidente que el ataque estaba bien programado y que la turba esperaba que saliéramos de la iglesia después de la Eucaristía", indica el P. Lakshman.

Para garantizar la seguridad de los fieles –son unas 293 familias católicas las de la parroquia– y prevenir nuevos ataques, algunos soldados están vigilando la zona. Hasta el momento la policía ha arrestado a once sospechosos de entre varios grupos budistas extremistas que ya en el pasado habían atentado contra la iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.