Extorsionan a sacerdote que construye un colegio para niños pobres en Perú

Extorsionan a sacerdote que construye un colegio para niños pobres en Perú
P. Andrés Cantos | Crédito: La 8 Mediterráneo

El P. Andrés Cantos, superior de la misión de los Cooperadores de la Verdad en Perú, denunció haber sido víctima de amenazas debido a la construcción de un colegio gratuito para unos 300 niños y adolescentes de escasos recursos, ubicado en el Callao.

Se trata de la Institución Educativa Santa María de Guadalupe del distrito de La Perla, la cual llamó la atención de un grupo de extorsionadores de las mafias del gremio de construcción civil. 

Estas personas exigen contactarse con el administrador del dinero de la obra para cobrar cupos y han amenazado con atentar contra la propiedad y robar herramientas si no cumplen con sus demandas.

"Aquí se gesta la prolongación de un colegio, Colegio Santa María de Guadalupe, para la secundaria. Es un colegio gratuito, no exige ni pensión ni tampoco útiles. Para favorecer que tantos niños y jóvenes de La Perla que, por dificultades económicas, no han tenido acceso a educación de calidad, puedan tener esta apertura y posibilidad y se les pueda sacar de un círculo vicioso de delincuencia", señaló el P. Cantos a Canal N.

El presbítero también afirmó no tener miedo de estas mafias y confirmó que seguirá defendiendo la obra que considera Dios quiere cumplir en La Perla.

"No tengo miedo. Sé que esta es una obra de Dios y saldrá adelante. Es verdad que estas extorsiones que se han producido en dos días, el martes y miércoles [15 y 16 de marzo, respectivamente], han dejado un miedo en estas familias que son de La Perla. Todo mundo las conoce y han sido amenazadas y extorsionadas", indicó el P. Cantos.

Más en América

En declaraciones a Radio Exitosa este martes 22 de marzo, el sacerdote anunció que no se  paralizará la construcción del colegio, mientras que la Policía Nacional aseguró que brindará seguridad permanente a la obra durante las 24 horas del día. 

Además, fueron instaladas cámaras de seguridad en las calles aledañas.

La Red de Colegios Diocesanos del Callao se solidarizó con el P. Cantos y condenó el accionar de estos grupos, pidiendo a las demás autoridades tener en cuenta este caso para que se pueda seguir dando educación de calidad sin contratiempos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.