Exrector de Antigua Basílica de Guadalupe desmiente rebeldía contra Arzobispo de México

Exrector de Antigua Basílica de Guadalupe desmiente rebeldía contra Arzobispo de México
La villa de Guadalupe, con la Antigua Basílica -hoy Templo Expiatorio de Cristo Rey- a la izquierda, y a la derecha la actual Basílica de Guadalupe. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

El exrector de la Antigua Basílica de Guadalupe, P. Adrián Huerta Mora, desmintió rumores de rebeldía y contradicción con el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, luego de su traslado a otra parroquia.

Diversos rumores y publicaciones en algunos sitios web y redes sociales apuntaron a un supuesto alejamiento, e incluso rebeldía del P. Huerta Mora hacia el Cardenal Aguiar Retes, luego de ser trasladado del hoy Templo Expiatorio de Cristo Rey, en la villa de Guadalupe, a la pequeña parroquia San Sebastián Mártir, en la delegación de Iztapalapa, en Ciudad de México.

Sin embargo, en declaraciones para ACI Prensa, el P. Huerta Mora rechazó cualquier rebeldía y destacó que "lo importante no es estar en un templo material grande o pequeño, pues son piedras sobre piedras, sino seguir edificando la Iglesia de Jesucristo con las piedras vivas que son los bautizados, atrayendo a todos a alimentarse del pan de su Palabra y del pan de su Cuerpo y de su Sangre".

"Yo tengo muy claro, desde niño, que un sacerdote debe ir a donde es enviado por su Obispo. Solo así nos realizamos los sacerdotes, somos verdaderamente libres y felices, y damos abundantes frutos de vida eterna", señaló.

Tras reiterar su "adhesión total y fidelidad" al Arzobispo Primado de México, el sacerdote precisó que "todo apostolado nuestro es obra de Cristo y de su Iglesia".

"Los sacerdotes debemos permanecer fieles a los obispos en sucesión apostólica, sin cavilar. Solo así somos fieles a Cristo y a su Iglesia", dijo.

Más en América

El P. Huerta Mora aseguró además que reza junto a su comunidad parroquial por las diversas iniciativas del Cardenal, "y deseo que Dios bendiga su trabajo pastoral".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.