21 de mayo de 2018 - 6:41 PM

Exrector de Antigua Basílica de Guadalupe desmiente rebeldía contra Arzobispo de México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

La villa de Guadalupe, con la Antigua Basílica -hoy Templo Expiatorio de Cristo Rey- a la izquierda, y a la derecha la actual Basílica de Guadalupe. Foto: David Ramos / ACI Prensa.
La villa de Guadalupe, con la Antigua Basílica -hoy Templo Expiatorio de Cristo Rey- a la izquierda, y a la derecha la actual Basílica de Guadalupe. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

El exrector de la Antigua Basílica de Guadalupe, P. Adrián Huerta Mora, desmintió rumores de rebeldía y contradicción con el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, luego de su traslado a otra parroquia.

Diversos rumores y publicaciones en algunos sitios web y redes sociales apuntaron a un supuesto alejamiento, e incluso rebeldía del P. Huerta Mora hacia el Cardenal Aguiar Retes, luego de ser trasladado del hoy Templo Expiatorio de Cristo Rey, en la villa de Guadalupe, a la pequeña parroquia San Sebastián Mártir, en la delegación de Iztapalapa, en Ciudad de México.

Sin embargo, en declaraciones para ACI Prensa, el P. Huerta Mora rechazó cualquier rebeldía y destacó que “lo importante no es estar en un templo material grande o pequeño, pues son piedras sobre piedras, sino seguir edificando la Iglesia de Jesucristo con las piedras vivas que son los bautizados, atrayendo a todos a alimentarse del pan de su Palabra y del pan de su Cuerpo y de su Sangre”.

“Yo tengo muy claro, desde niño, que un sacerdote debe ir a donde es enviado por su Obispo. Solo así nos realizamos los sacerdotes, somos verdaderamente libres y felices, y damos abundantes frutos de vida eterna”, señaló.

Tras reiterar su “adhesión total y fidelidad” al Arzobispo Primado de México, el sacerdote precisó que “todo apostolado nuestro es obra de Cristo y de su Iglesia”.

“Los sacerdotes debemos permanecer fieles a los obispos en sucesión apostólica, sin cavilar. Solo así somos fieles a Cristo y a su Iglesia”, dijo.

El P. Huerta Mora aseguró además que reza junto a su comunidad parroquial por las diversas iniciativas del Cardenal, “y deseo que Dios bendiga su trabajo pastoral”.

Etiquetas: México, Iglesia en México, Cardenal Aguiar Retes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios