Expulsan del sacerdocio a presbítero culpable de abusos sexuales en El Salvador

Expulsan del sacerdocio a presbítero culpable de abusos sexuales en El Salvador
José Adonay Chicas Campos. Crédito: Fiscalía El Salvador

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Luis Escobar Alas, informó que el P. José Adonay Chicas fue encontrado culpable de abusos sexuales contra un menor y ha sido expulsado del sacerdocio.

"Comunico que el proceso eclesiástico canónico del sacerdote José Adonay Chicas Campos, acusado de abuso sexual de menores ha concluido; y que en dicho proceso el mencionado sacerdote fue encontrado culpable, por lo que ha sido dimitido del estado clerical", informó el Prelado el domingo durante una conferencia de prensa.

Chicas Campos, de 58 años, era el párroco en el municipio de Zaragoza, al sur de la capital de El Salvador. Fue arrestado en junio de 2018 luego de que los padres de la víctima lo denunciaron ante el Ministerio Público. Mons. Escobar Alas pidió perdón públicamente a la familia y al menor.

La fiscalía denunció que Chicas Campos abusó sexualmente del menor en la casa parroquial durante dos años y que luego de cada hecho le pagaba entre 10 y 50 dólares para que no lo denuncie.

En marzo, un tribunal lo condenó a 16 años de cárcel y a pagar 1.200 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.