Expulsan del estado clerical a sacerdote acusado de abusos en Chile

Expulsan del estado clerical a sacerdote acusado de abusos en Chile
Imagen referencial / Crédito: Flickr Landahlauts (CC-BY-NC-SA-2.0)

La Santa Sede, por decreto del Papa Francisco, dimitió del estado clerical a Pedro Mariano Labarca Araya, acusado de abuso sexual.

En un comunicado, la Provincia Mercedaria de Chile, a la que pertenecía Labarca, señaló que "ya no es más sacerdote ni religioso de la Orden de la Merced".

Mariano Labarca, ex superior provincial y mundial de la Orden de la Merced, es acusado de abusos sexuales contra ex seminaristas. Las denuncias involucran a otros seis religiosos.

"Esta decisión, que es inapelable, apenas conocida ha sido informada al ex sacerdote y se ha decretado después de un atento estudio del caso denunciado el año 2013, dado el grave daño a la dignidad sacerdotal y a los compromisos religiosos", señaló la Provincia Mercedaria de Chile.

"Los mercedarios expresamos nuestra cercanía con quienes han sufrido por estos  hechos y reafirmamos una vez más, nuestro compromiso en atender con diligencia la búsqueda de la verdad,  de la justicia en la misericordia, por el bien de todos los involucrados", concluyó el comunicado.

Más en Controversias

 

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.