Expulsan a sacerdote culpable de abusos en Chile

Expulsan a sacerdote culpable de abusos en Chile
Imagen referencial. Foto: Flickr Roberto Rizzato (CC BY-NC 2.0)

La Provincia Mercedaria de Chile informó que la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede declaró al sacerdote Marcelo Méndez Gloor "culpable del delito de abuso sexual de menor de edad".

En un comunicado, la congregación religiosa señaló que, con la autorización de la Congregación vaticana, el sacerdote fue condenado a "pena perpetua de dimisión del estado clerical y del Instituto religioso".

La Provincia Mercedaria de Chile señaló además que Méndez Gloor "queda removido de por vida del ejercicio del ministerio sacerdotal y de la vida religiosa".

Los mercedarios informaron que el mismo día que se supo de la denuncia, el 7 de febrero de este año, se implementaron los mecanismos que establecen los protocolos de la Iglesia.

"Se acogió y acompañó a familiares de la víctima, se determinó la suspensión del ejercicio ministerial y restricción total de contacto con menores. En conformidad a los protocolos se envió, cuando correspondía, a la Santa Sede los antecedentes de la investigación canónica previa realizada", indicaron.

La Provincia Mercedaria reafirmó en su comunicado, "ante la comunidad y la opinión pública, que acciones como esta, en la que se vulneran los derechos de los niños, nos llenan de vergüenza".

Más en Controversias

"Pedimos perdón, como lo hemos señalado personalmente a los familiares de la víctima, por el dolor generado a partir de la conducta del ahora ex sacerdote", señalaron.

"Los mercedarios esperamos que la justicia civil siga desarrollando su trabajo por el bien de las víctimas", concluyó el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.