Expulsan a cristianos de sus casas en Pakistán

|

El Obispo de Islamabad-Rawalpindi, Mons. Anthony Lobo, denunció que cientos de cristianos son expulsados de sus casas en una zona cercana a la Cachemira pakistaní, para que éstas sean ocupadas por damnificados del terremoto del 8 de octubre.

El Prelado lamentó que los feligreses sean forzados a dejar sus viviendas sin que el Estado les dé otra alternativa. Añadió que el Gobierno prefiere usar las casas de los cristianos a tener que construir otras nuevas en alguno de los tantos terrenos que posee.

En declaraciones a Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Prelado expresó su temor de que este hecho, sucedido en Jauharabad, sea uno de muchos que pueden estar ocurriendo en otras zonas de la región.

“En un distrito cercano a Jauharabad, están evacuando a todos los habitantes, todos ellos cristianos. Somos el grupo más vulnerable, porque somos muy pobres y eso nos convierte en un objetivo fácil”, denunció el Obispo.

Añadió que para los católicos pakistaníes esta acción del Gobierno tiene el efecto de una bofetada, ya que al momento de ocurrir el terremoto del 8 de octubre, la Iglesia auxilió a los damnificados y distribuyó las donaciones sin hacer distingo de credo o condición social.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.