Expresan deseo de que Benedicto XVI inaugure ampliación de Basílica de Guadalupe

|

La portavoz de la Basílica de Guadalupe, Marcela Vallecillo, expresó su deseo de que la inauguración en 2009 de las ampliaciones a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, pueda llevarse a cabo en presencia del Papa Benedicto XVI.

Según la agencia EFE, Vallecillo adelantó que el Papa Benedicto XVI podría ir a México a inaugurar en persona la Plaza Mariana –que forma parte de las ampliaciones– y bendecirla a más tardar en enero de 2009.

Actualmente, el santuario está conformado por la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, la Antigua Basílica de Guadalupe y cuatro iglesias más. La idea es aumentar al recinto 14 mil metros cuadrados más, con jardines, un centro de evangelización, un auditorio para mil personas, espacios para conferencias, un museo interactivo, una "megapantalla"; así como uno diez mil nichos más, entre otros espacios.

Con respecto a la Plaza Mariana, la portavoz dijo que esta conllevará una ampliación del atrio del centro "para dar mejor servicio a los peregrinos" que cada año acuden a la basílica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.