Exposición testimonia los mil años de la devoción al Apóstol Santiago

|

Desde este martes y hasta el próximo 25 de agosto se lleva a cabo la exposición “Santiago: Las huellas de un camino”, que ofrece documentos del Archivo Histórico Diocesano en los que se plasma la devoción y culto durante más de mil años al Apóstol Santiago.

Según informó la Consellería de Cultura, esta muestra realizada en el Palacio de Gelmírez, en Santiago de Compostela, forma parte de la programación del Xacobeo 2004 y recoge documentos de diversas naturaleza que datan desde el siglo X hasta la actualidad.

La exposición abarca varias áreas temáticas como la figura del Apóstol y su culto o la importancia del arte, la música y la literatura en el fenómeno de la peregrinación.

La muestra expone papeles, pergaminos, correspondencia privada, textos oficiales civiles y eclesiásticos, leyes y preceptos, bulas y breves pontificios, mandatos episcopales, grabados, mapas y libros litúrgicos que dan testimonio de la larga historia de la propia ciudad y la diócesis española.

El Archivo Histórico Diocesano ha prestado diversos recursos para complementar los paneles expositivos, fichas, fotografías, entre otros; que otorgan a la muestra un carácter ágil y didáctico.

El Archivo fue creado en 1975 por el Cardenal Ángel Suquía -que fue Arzobispo de Santiago- y su labor consiste en conservar, investigar y difundir la riqueza que alberga cada documento recogido en sus depósitos y que constituyen la memoria de la diócesis compostelana.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.