Exposición sobre genocidio armenio cometido por turcos

Exposición sobre genocidio armenio cometido por turcos
Foto de la exposición (Arzobispado de Granada)

El Arzobispo de Granada (España), Mons. Javier Martínez Fernández, inauguró este 31 de mayo la exposición "La cruz gloriosa. Armenia 1915-1918", que ofrece un "recorrido por este genocidio cometido por el imperio Otomano (turcos) contra el pueblo cristiano armenio y silenciado durante décadas". La muestra durará hasta el 15 de septiembre.

Según explica la nota de prensa, la exposición consta de "40 fotografías de armenios que sufrieron el extermio. Toda la exposición está presidida por la cruz gloriosa y dos cuadros en el Calvario, que nos recuerdan que el mal ni la muerte tienen la última palabra".

La exposición, organizada por el Centro Cultural Nuevo Inicio (CCNI) en colaboración con el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano y The Armenian Genocide Museum Institute, se realizará en el CCNI de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:30 p.m. y los sábados de 11:30 a.m. a 1:30 p.m.. Los miércoles de los meses de julio y septiembre también abrirá sus puertas de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Asimismo, explica la nota, la exposición es la segunda parte de la muestra "Muerte, ¿dónde está tu victoria?, que se inauguró el 8 de junio de 2009, ofreciendo una primera parte titulada "Después del diluvio", con grabados del artista armenio Haydn y de fotografías con multitud de cruces armenias".

De otro lado, el Prelado dio a conocer el curso de verano "Ley moral, orden social" que se llevará a cabo en la localidad de Huéscar los días 2 y 3 de julio, con el objetivo de reflexionar "sobre la política desde el punto de vista humanístico".

El curso se impartirá en el salón de actos del CCNI desde las 8:00 p.m. y "está estructurado en tres mesas redondas, una conferencia de apertura y clausura" y se enmarca "en el acuerdo académico entre la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Fundación oscense Nuestra Señora del Carmen y Fundación Portillo".

Más en España

Participarán como ponentes el Obispo de Guadix, Mons. Ginés Ramón García Beltrán, y el Director de la Editorial Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada, Artur Mrowczynski Van-Allen; entre otros.

Más información: prensa@ccnuevoinicio.es 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.