Exposición sacrílega es parte de proyecto para erradicar a Dios y la Iglesia, advierte Card. Cañizares

|

En referencia a la exposición con imágenes pornográficas de Jesucristo y Juan Pablo II que se realiza en Ibiza promovida y sufragada por el ayuntamiento local, el Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, señaló que tanto estas "manifestaciones pseudoartísticas", como el intento de imponer la controvertida asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), son parte de “un gran proyecto que es erradicar la realidad de Dios” y “eliminar a la Iglesia Católica” de la sociedad.

Esta "escalada de manifestaciones pseudoartísticas y exposiciones, sufragadas con fondos públicos, no es de ahora –hace un año fue Badajoz, y otras y otras– y responde a un proyecto, como EpC también responde al mismo proyecto, dentro de un gran proyecto que es erradicar la realidad de Dios de la esfera de nuestra sociedad, reducirla en el mejor de los casos a lo privado, pero que Dios no cuente", declaró ante los micrófonos de la Cadena COPE.

"Si nos damos cuenta, –apuntó– estas manifestaciones no sólo hieren sino que son una mofa blasfema de la realidad de Dios, de la realidad de Jesucristo", advirtió, haciendo notar además que “no es sólo un anticlericalismo, es algo más hondo".

"Hay un proyecto de erradicar a Dios, y eso es el laicismo, no la sana laicidad, –la autonomía que le corresponde a lo mundano por el hecho de ser mundano–. Es algo muy grave que se vuelve contra el propio hombre”, dijo.

El proyecto es "eliminar a la Iglesia Católica". "No es un juicio de intenciones. Los hechos son los hechos, y se van dando pasos y pasos. Pero no podrán. No se ha podido durante dos mil años. Y eso no es pretensión ni arrogancia mía, sino que es remitirme a los hechos, a la realidad, a la verdad. Esa verdad que se trata de rechazar o de destruir", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.