22 de setiembre de 2007 - 11:45 AM

Exposición sacrílega es parte de proyecto para erradicar a Dios y la Iglesia, advierte Card. Cañizares

Redacción ACI Prensa

Exposición sacrílega es parte de proyecto para erradicar a Dios y la Iglesia, advierte Card. Cañizares

En referencia a la exposición con imágenes pornográficas de Jesucristo y Juan Pablo II que se realiza en Ibiza promovida y sufragada por el ayuntamiento local, el Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, señaló que tanto estas "manifestaciones pseudoartísticas", como el intento de imponer la controvertida asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), son parte de “un gran proyecto que es erradicar la realidad de Dios” y “eliminar a la Iglesia Católica” de la sociedad.

Esta "escalada de manifestaciones pseudoartísticas y exposiciones, sufragadas con fondos públicos, no es de ahora –hace un año fue Badajoz, y otras y otras– y responde a un proyecto, como EpC también responde al mismo proyecto, dentro de un gran proyecto que es erradicar la realidad de Dios de la esfera de nuestra sociedad, reducirla en el mejor de los casos a lo privado, pero que Dios no cuente", declaró ante los micrófonos de la Cadena COPE.

"Si nos damos cuenta, –apuntó– estas manifestaciones no sólo hieren sino que son una mofa blasfema de la realidad de Dios, de la realidad de Jesucristo", advirtió, haciendo notar además que “no es sólo un anticlericalismo, es algo más hondo".

"Hay un proyecto de erradicar a Dios, y eso es el laicismo, no la sana laicidad, –la autonomía que le corresponde a lo mundano por el hecho de ser mundano–. Es algo muy grave que se vuelve contra el propio hombre”, dijo.

El proyecto es "eliminar a la Iglesia Católica". "No es un juicio de intenciones. Los hechos son los hechos, y se van dando pasos y pasos. Pero no podrán. No se ha podido durante dos mil años. Y eso no es pretensión ni arrogancia mía, sino que es remitirme a los hechos, a la realidad, a la verdad. Esa verdad que se trata de rechazar o de destruir", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios