Exposición en Roma conmemora 80 años del Estado de la Ciudad del Vaticano

|

El Presidente de la Gobernación del Vaticano, Cardenal Giovanni Lajolo, inauguró en la tarde del miércoles la exposición sobre el Estado de la Ciudad del Vaticano al conmemorarse los 80 años de su fundación. Esta muestra estará abierta al público hasta el 10 de mayo en el "Brazo de Carlo Magno".

Según informa L'Osservatore Romano, la exposición, una de las tres iniciativas para la celebración de este aniversario además del congreso y del concierto en el Aula Pablo VI, está constituida por cinco secciones: la primera está dedicada al Vaticano antes de 1929, la segunda a Pío XI –en cuyo pontificado se firmaron los Pactos Lateranenses con lo que se creaba el Estado de la Ciudad del Vaticano–, la tercera a los Pactos Lateranenses, la cuarta a la construcción del Estado y la última a los seis Pontífices que sucedieron a Pío XI: Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

En la presentación de esta exhibición participaron también Mons. Renato Boccardo, Secretario General de la Gobernación, y la curadora de la muestra Barbara Jatta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.