Desde ayer más de cien obras artísticas que revelan la fortaleza y arraigo de la imagen de Virgen de Guadalupe en el pueblo mexicano se lucen en el Museo de la Basílica mariana como parte de la exposición “Madre de la patria. La imagen Guadalupana en la Historia Mexicana”.
La exposición forma parte de los festejos preparados por la Arquidiócesis de México con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
La exhibición busca revelar el papel fundamental que desde el siglo XVI hasta la fecha tiene la Virgen de Guadalupe en la conformación de la identidad y la cohesión del pueblo mexicano.
La muestra se divide en cinco núcleos temáticos: Patrona del Reino, Patrona de nuestra Libertad, Protectora de los Mexicanos, Madre de la Nación y Símbolo de Mexicanidad.
Los visitantes al Museo de la Basílica de Guadalupe pondrán apreciar piezas artísticas de pintura, grabado, escultura, fotografía, orfebrería, video, arte popular e instalación de diferentes académicos, museos, bibliotecas, archivos y colecciones privadas.