Exposición del Libro Católico fomentará hábitos de lectura en argentinos

|

Con ocasión del Bicentenario de la Patria y el 128º aniversario de la fundación de la Ciudad de La Plata se realizará del 22 de noviembre al 5 de diciembre la XII Exposición del Libro Católico que pretende fomentar en los participantes nuevos hábitos de lectura.

Con el auspicio del arzobispado de La Plata y bajo el lema "El buen libro, al servicio de una Patria de hermanos" la exposición presentará unos 10 mil libros divididos en forma temática.

La Exposición del Libro Católico, que se realiza desde 1999, será inaugurada el 22 de noviembre a las 7:00 p.m. por el Arzobispo de La Plata y Presidente Honorario de la Exposición, Mons. Héctor Aguer quien estará acompañado por el Intendente Municipal de La Plata, Doctor Pablo Bruera y el Fundador y Presidente del Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico, Manuel Outeda Blanco.

Durante el evento se llevarán a cabo conferencias, presentaciones de libros, homenajes y conciertos musicales. Entre las conferencias destacan la referida a la "¿Revolución cristiana o hija de la revolución francesa? Sacerdotes y civiles en la lucha de Mayo de 1810", que estará a cargo del P. Alfredo Sáenz.

El 23 de noviembre, en Homenaje en el Centenario del Nacimiento de la Beata Madre Teresa de Calcuta, Mons. Nelson Roque Viola, desarrollará la conferencia titulada "Llamados a la perfección en la caridad". El 2 de diciembre, el P. Gabriel Horacio Delgado hablará sobre "Cardenal Newman, intelectual, sacerdotes y santo".

Más información: info@librocatolico.com.ar y www.librocatolico.com.ar 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.