Exposición del Beato Acutis sobre los milagros Eucarísticos recorre arquidiócesis

Exposición del Beato Acutis sobre los milagros Eucarísticos recorre arquidiócesis
Veneración reliquia del Beato Carlo Acutis en parroquia San Pedro Apóstol, Argentina. Crédito: Exposición Beato Carlo Acutis.

Este 5 de abril, la exposición "Los Milagros Eucarísticos en el Mundo, ¡El Señor me ha despertado!", recopilada y diseñada por el Beato Carlo Acutis, comenzó su recorrido por la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina).

La coordinación central explicó en un comunicado que la muestra, junto a una reliquia de primer grado del joven beato, recorrerá la Arquidiócesis de Buenos Aires del 5 al 30 de abril y permanecerá en cada colegio y parroquia de dos a tres días.

El Colegio Mater Dolorosa y la parroquia Inmaculada Concepción, en Villa Devoto; la parroquia Virgen de los Desamparados; la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo; el Instituto Berthier; el Santuario Jesús Sacramentado; y el Colegio San Tarsicio; son algunos de los lugares por donde pasará la muestra.

Para la elaboración de la muestra se contemplaron las exigencias sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

La exposición describe 136 milagros eucarísticos ocurridos en 20 países y que fueron reconocidos por la Iglesia. La información recopilada durante tres años por Acutis fue distribuida en 163 paneles.

La exposición del también llamado "ciberapóstol de la Eucaristía", ha sido traducida a 17 idiomas y ha visitado 500 parroquias en Italia y más de diez mil parroquias en otros países.

Más en América

La actual muestra es organizada por Misión Fátima Argentina, en colaboración con la fundación La Santa Faz, y con la ayuda de voluntarios de varias provincias.

Fue inaugurada el 14 de diciembre de 2020 en la ciudad de Rosario y también estuvo en la iglesia San José de General Lagos, provincia de Santa Fe.

Más información en muestracarloacutioficial@gmail.com, en el Instagram @expocarloacu o  en el Facebook expocarloacutis.

Conozca el itinerario AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.