Exponen mil pesebres de anciano fraile capuchino hechos con materiales de desecho

|

La tradicional exposición benéfica de nacimientos o belenes elaborados con materiales de desecho por el fraile capuchino Conrado Estruch, de 79 años de edad, fue bendecida por el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco.

La exposición cuenta con más de un millar de belenes de diferentes tamaños, elaborados a partir de desechos de fábricas y contenedores, principalmente teléfonos móviles, planchas, zapatos, gorros, calculadoras, guitarras y relojes, etc., informó la agencia AVAN.

“Este año diferentes parroquias de la diócesis han encargado con antelación belenes para adornar sus iglesias durante las fiestas navideñas”, informó Fray Conrado Estruch, quien asegura que en la exposición del año pasado se agotaron todos los nacimientos en dos semanas.

Los visitantes pueden adquirir los nacimientos a cambio de un donativo, que será destinado a la atención de las necesidades de más de un centenar de familias valencianas sin recursos, la Casa Cuna Santa Isabel, la asociación para la Defensa de la Vida Pro-vida, conventos de clausura de Valencia y misioneros de la orden capuchina en Guinea Ecuatorial, Bolivia, Colombia y Honduras.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.