Exponen más de 70 nacimientos en convento de Santo Domingo en Ecuador

Exponen más de 70 nacimientos en convento de Santo Domingo en Ecuador
Trabajo del grupo taller “Arte con Amor" / Crédito: Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión

La capilla Santa Rosa de Lima del convento de Santo Domingo de Quito (Ecuador) albergó hasta este domingo 9 de diciembre una muestra con más de 70 nacimientos y un total de 150 piezas para representar de la mejor manera la escena de la Natividad.

Los nacimientos fueron elaborados por el grupo taller "Arte con Amor", conformado por 24 mujeres, que trabajaron en una sección del templo otorgada gratuitamente por los padres dominicos. El taller se caracterizó, además, por haber sido elaborado en su mayoría con materiales reciclados.

"En la capilla de Santa Rosa de Lima tenemos una exhibición de alrededor de 150 piezas, entre belenes, portales, carretas, pozos, y otros espacios que la gente piensa que en ese tiempo se requirió", comentó a ACI Prensa, Alberto Ávila, funcionario de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y tutor del grupo.

El taller, agregó Ávila, no solo dio formación artística gratuita en pintura, escultura, dibujo, escenografía teatral y mini escenografías, sino que permitió el crecimiento espiritual de sus miembros.

 "La parte espiritual tiene mucho que decir y mucho que expresar. Es desde allí que podemos testimoniar que el hacer belenes es una causa que nace de las tradiciones y la vocación cristiana", dijo.

También resaltó que los talleres que imparte tienen la característica de la oración.

Más en América

"Es decir, por lo menos dos veces a la semana repasamos el Evangelio, hablamos de la Natividad, María, José, la aparición del Ángel a María o cuando se encontró con su prima Isabel, para explicar cómo inició la historia de la salvación".

Finalmente, Ávila resaltó que se preocuparon de que a las participantes no les bastara "el hecho de hacer el pesebre, sino de saber el por qué se hace".

"Creemos que al hacer belenes estamos evocando nuestra cristiandad, nuestro sentimiento de fe hacia este niño que viene a nacer junto a nosotros, con nosotros, por nosotros y para nosotros. Nosotros tenemos una renovación personal al hacer un belén", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.