Exponen ante el Parlamento Europeo caso de Educación para la Ciudadanía

|

La asociación Profesionales por la Ética (PPE) presentó ayer por la tarde en el Parlamento Europeo el Informe Educación para la Ciudadanía (EpC) en España: "La batalla por la libertad", en el que se expone la necesidad de la objeción de conciencia para quienes no están de acuerdo con esta polémica asignatura impuesta por el PSOE.

En la presentación, Pilar del Castillo, eurodiputada española en el Parlamento Europeo y ex ministra de Educación, destacó que los contenidos de la EpC sobre la construcción europea y la Constitución española pueden introducirse en distintas materias, como hasta ahora se venía haciendo. Asimismo indicó que esta asignatura impone una determinada visión o una determinada moral y las visiones morales no es imponen: "Cada uno tiene las que tiene, son todas legítimas pero desde luego no puede ser obligatoria una de ellas, de la misma manera que no lo es la religión. ¿Qué pensaríamos si la religión fuera obligatoria? Todo el mundo pondría el grito en el cielo", añadió.

PPE realiza actualmente una campaña internacional para dar a conocer la situación de los padres españoles frente a la EpC, en la que ya ha recibido el apoyo de asociaciones de Irlanda, Noruega, Francia, Alemania, Eslovaquia, Italia, Estados Unidos, además, entre otros, del Observatorio de la European Parents Association, que representa a más de 150 millones de padres.

En el acto celebrado en Bruselas se ha pedido a los diferentes parlamentarios su adhesión al Manifiesto internacional que la EPA ya ha secundado y el compromiso de difundir esta situación en diversos foros y estamentos internacionales a fin de que presionar al Gobierno español para que modifique su política en relación con la EpC.

En la actualidad son ya más de 22 000 las objeciones presentadas en España contra la asignatura. Asimismo se han interpuesto varios recursos contenciosos ante los tribunales en Asturias, País Vasco y Andalucía, indica PPE.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.