Exponen alcances de la RIIAL en Congreso de Televisión de Madrid

|

La representante del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Leticia Soberón, expuso en la capital española los alcances de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), iniciativa promovida por ese dicasterio y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que busca que "las diferentes entidades de la Iglesia se mantengan interconectadas para fortalecer su labor evangelizadora”.

En su intervención en el Congreso Mundial de Televisiones Católicas, Soberón indicó que la RIIAL es un espacio cooperativo que usa la informática como medio de comunicación y que consiste en que “las diferentes entidades de la Iglesia desarrollen su proceso de informatización de manera colectiva y en colaboración con otras realidades similares, creando servicios comunes que abaraten costos y faciliten el trabajo”.

“Cada uno participa en esta Red según su identidad eclesial, y ofrece sus hallazgos de manera gratuita a los demás miembros. Lo bueno de la RIIAL es que no se reduce a Internet, sino que usa todos los medios a su alcance”, agregó.

caja de resonancia del mensaje de Cristo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.