Explota artefacto en emblemática Basílica del Pilar en Zaragoza

Explota artefacto en emblemática Basílica del Pilar en Zaragoza
Policías roden El Pilar (foto: Twitter / @luiszueco)

Un artefacto explotó hoy en el interior de la emblemática basílica de El Pilar de Zaragoza (España), sin que haya dejado heridos ni daños personales, informaron fuentes policiales.

Europa Press señala que una vez conocido el siniestro los agentes policiales desplazados al templo desalojaron la basílica y establecieron una línea de seguridad.

La Policía está investigando todos los aspectos relacionados con la explosión, como la composición del artefacto y la posible autoría. El artefacto estaba colocado en el pasillo central de la nave del altar mayor.

Las primeras sospechas sobre el suceso apuntan a que el artefacto explosivo pudo haber sido colocado por radicales de extrema izquierda, señala Efe.

Fuentes de la investigación dijeron que, a falta de que se determine la composición exacta del explosivo, el modo de actuar en este atentado coincide con el patrón que sigue la actuación de grupos extremistas de izquierda.

Recientemente, en febrero de este año se produjo otra explosión de un artefacto en la Catedral de la Almudena en Madrid, que fue reivindicado por un grupo anarquista, que al reivindicar el atentado dijeron que querían "dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados".

Más en Controversias

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza es uno de los santuarios marianos más importantes del mundo. Esta advocación tiene su origen en una aparición de la Virgen María el 2 de enero del año 40 al Apóstol Santiago, evangelizador y Patrono de España. Él y los otros testigos de la aparición edificaron la primera capilla de adobe a orillas del río Ebro.

Más información: http://www.aciprensa.com/Maria/espana/pilar.htm  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.