Explosiones de Tianjin en China: Papa Francisco reza por fallecidos y heridos en tragedia

Explosiones de Tianjin en China: Papa Francisco reza por fallecidos y heridos en tragedia
Foto Petrik Bohumil / ACI Prensa

El Papa Francisco expresó su cercanía y solidaridad por todos los afectados por las explosiones en el puerro chino de Tianjin, producto de las cuales han fallecido 85 personas y más de 700 han resultado heridas.

El pasado 13 de agosto por la noche un incendio desencadenó una veloz sucesión de grandes explosiones de contenedores con diversos materiales peligrosos químicos en la zona industrial del puerto de Tianjin, cuyas causas aún se investigan.

Entre los muertos hay al menos 21 bomberos del grupo de mil que fue enviado para sofocar los incendios originados por las explosiones.

Sobre estos graves hechos, el Santo Padre dijo que "pienso en este momento en la población de la ciudad de Tianjin, en China septentrional, donde algunas explosiones en la zona industrial han causado numerosos muertos y heridos, y grandes daños".

Más en Vaticano

"Aseguro mi oración por aquellos que han perdido la vida y para todas las personas que han sido afectadas por esta catástrofe; que el Señor dé alivio y consuelo a aquellos que se dedican a aliviar su sufrimiento".

De otro lado y tras concluir el rezo del Ángelus por la fiesta de la Asunción, el Papa animó a los fieles a visitar a la Madre de Dios: "qué bonito sería que hoy pudieran ir a visitar a la Virgen, la Salus Populi Romani, en (la Basílica) Santa María la Mayor: sería un bonito gesto". 

"Les agradezco que hayan venido y les deseo una buena fiesta de la Virgen. Por favor, no se olviden de rezar por mí", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.