21 de diciembre de 2016 - 11:50 AM

Explosión en Tultepec deja más de 30 muertos: Pésame del Arzobispo Primado de México

Redacción ACI Prensa

El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, lamentó profundamente la explosión ocurrida el marte 20 de diciembre en un mercado de pirotecnia en Tultepec, estado de México, que ha dejado más de 30 muertos, unos 70 heridos y al menos un centenar de desaparecidos.

El Purpurado expresó su cercanía y solidaridad con todos los afectados por la detonación de 300 toneladas de explosivos que estallaron en el mercado San Pablito, en Tultepec, en un área de un tamaño aproximado de dos campos de fútbol.

La explosión sorprendió a cientos de personas que compraban fuegos artificiales para las fiestas navideñas, además de trabajadores y vendedores del lugar.

La causa de la explosión, ocurrida alrededor de las 3:00 p.m., todavía está en investigación.

Cuatro helicópteros del Ejército y un grupo de policías estatales y federales participaron de las acciones de rescate.

Toda la tarde, tres tiendas de campaña improvisadas atendieron a familiares y amigos de las víctimas. Los heridos han sido llevados a diversos hospitales de la zona.

En una difundida por el SIAME, se señala que el Cardenal Rivera “se suma al dolor que embarga a familiares y amigos de las víctimas, así como a la pena del Obispo de la Diócesis de Cuautitlán, Mons. Guillermo Ortiz Mondragón”.

El Purpurado también exhortó a los fieles a rezar y ofreció sus oraciones “a Dios, por el eterno descanso de las personas fallecidas, y por la pronta recuperación de los heridos, así como para que conceda cristiana resignación a los deudos ante esta lamentable desgracia”.

“Que Santa María de Guadalupe, nuestra amorosa Madre, interceda por el eterno descanso de quienes han perdido la vida y acompañe y de consuelo en todo momento a sus familiares y amigos”, concluyó.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, condolencias, Incendio, Cardenal Rivera, explosión, fuegos artificiales, pirotecnia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios