Explosión en México deja al menos 89 muertos: Obispos elevan oraciones

Explosión en México deja al menos 89 muertos: Obispos elevan oraciones
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

Este viernes 18 de enero los Obispos de México elevaron sus plegarias luego de la explosión de un ducto de combustible de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) que dejó al menos 89 muertos y más de 70 heridos en el municipio de Tlahuelilpan, a unos 120 kilómetros de la capital.

En un inicio la cifra de fallecidos sumaba 66, pero el lunes 21 las nuevas cifras oficiales indicaron que el número aumentó a 89. Aún hay 58 personas que permanecen hospitalizadas. 

"Ofrecemos todas nuestras plegarias y eucaristías, así como nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, heridos y desaparecidos", indicó el 18 de enero la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a través de un comunicado.

La explosión ocurrió el viernes 18 en horas de la tarde luego de que un ducto fuera perforado por traficantes de combustible. Alrededor de la fuga se lanzaron cientos de personas con el objetivo de robar gasolina en pequeños contenedores.

"Las llamas estaban consumiendo todo lo que había alrededor y había personas fallecidas y quemadas. Hoy se enluta, y se enluta México, con la muerte de estas personas", dijo Fayad.

Luego de ocurrido el desastre, la zona fue asegurada por el Ejército mexicano. Previamente había sido imposible acordonar el lugar donde ocurrió la fuga debido a la cantidad de personas.

Más en América

En su comunicado, los obispos mexicanos indicaron aprecian y alientan "la compañía y el consuelo" que el Obispo de Tula, Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez. y sus sacerdotes, "están ofreciendo, en hospitales y capillas funerarias, a los familiares de todos los afectados por este accidente". 

"Hacemos nuestra la plegaria de Mons. Juárez Meléndez, que implora fervientemente en la casita de la Morenita, pues María no nos abandona y siempre está cerca de nosotros y nos dice una vez más: ¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre? Solo, en Jesucristo su Hijo, muerto y resucitado, Ella puede mostrarnos ante estos hechos, el camino de la esperanza, de la luz y del consuelo", continuaron. 

Los obispos también pidieron por el eterno descanso de los fallecidos, rogaron por salud de los heridos y suplicaron por los desaparecidos.

"Hacemos votos para que se tengan buenas noticias de ellos", añadieron.

Por otro lado, este sábado 19 de enero en horas de la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los ciudadanos a que abandonen la modalidad de robo de combustible conocida como "huachicoleo".

Finalmente, indicó que las investigaciones sobre lo ocurrido estarán a cargo de la fiscalía de la nación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.