12 de diciembre de 2018 - 6:52 PM

Explosión de pirotecnia deja varios muertos en atrio de iglesia en México

Redacción ACI Prensa

Foto referencial: Pixabay dominio público
Foto referencial: Pixabay dominio público

Al menos cinco muertos y varias decenas de heridos dejó una explosión de pirotecnia en el atrio de la iglesia de San José, cuando un grupo de fieles se dirigía en procesión al templo ubicado en el estado mexicano de Querétaro.

Según informa Televisa, la explosión ocurrió en la localidad de Fuentezuelas, perteneciente al municipio de Tequisquiapan en Querétaro.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la explosión ocurrió el martes 11 de diciembre. La pirotecnia era para los festejos de la Virgen de Guadalupe e iban a ser usados este miércoles 12 en la parroquia de San José.

La Fiscalía del Estado de Querétaro ya está haciendo las investigaciones para llegar a las causas de la explosión.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el Obispo de Querétaro, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, dijo que “nos llena de profunda tristeza la muerte de estos hermanos”.

“Sabemos que son momentos difíciles para muchas familias y desde aquí (…) queremos expresarle a los familiares nuestra estima y nuestras condolencias, asegurándoles nuestra oración por los que han fallecido y por las personas que han resultado heridas por esta explosión”, señaló el Prelado.

Dijo que esta es “una oportunidad para expresar nuestra solidaridad y la oración de toda la Diócesis de Querétaro por estos lamentables acontecimientos”. “Esperemos que nuestros hermanos que han resultado heridos se recuperen a la brevedad y que estos acontecimientos no se vuelvan a repetir”, agregó.

“En esta diócesis hemos dado un documento de orientaciones para prevenir este tipo de situaciones”, indicó Mons. Armendáriz.

El Obispo de Querétaro celebró este miércoles la Misa de exequias por las personas que fallecieron a causa de la explosión.

Etiquetas: México, explosión, Queretaro, pirotecnia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios