Explosión de mina deja 12 muertos: Obispo reza y expresa su cercanía a familiares

Explosión de mina deja 12 muertos: Obispo reza y expresa su cercanía a familiares
Foto referencial de mineros. Crédito: Pxfuel

El Obispo de Duitama – Sogamoso (Colombia), Mons. Misael Vacca Ramírez, elevó sus oraciones y envió un mensaje de pésame y solidaridad a los familiares de los 12 mineros que fallecieron el 24 de agosto, tras la explosión de una mina de carbón en el municipio de Tópoga, en el departamento de Boyacá.

Según informa el diario El Tiempo, la explosión se produjo en la mina "La Carbonera" en la localidad de San Juan, y fue causada por el gas metano. Eso más el polvo fue lo que afectó gravemente a los mineros.

Un minero que resultó herido fue llevado a un centro de salud local.

"Lamento profundamente lo que se ha registrado en Tópaga, es la tragedia minera más impactante que ha sucedido en Boyacá", dijo el gobernador Ramiro Barragán.

"Quiero enviarle un mensaje de fortaleza a las familias de los mineros heridos y de los que lamentablemente han perdido la vida", agregó.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Iván Duque, expresó "toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas de esta lamentable tragedia, las acompañamos en la oración".

Más en América

En el comunicado publicado el 27 de agosto, Mons. Vacca expresó, a "nombre del presbiterio, religiosos(as) y feligresía" sus "sentimientos de condolencia, solidaridad y comunión en la oración a las familias de los 12 mineros fallecidos en la explosión de una mina en Tópaga, Boyacá".

"El Señor dueño de la vida por su bondad y misericordia, reciba en su divina gloria, a nuestros hermanos fallecidos Yair Salazar Héctor Nova Eustacio Gutiérrez Jhon León Cristian Rodríguez Cristian Niño Cristian Rincón Jonatan León Gustavo Díaz Emiliano González Luis García Germán Parra", indicó el Prelado.

El Obispo también hizo votos para que el Señor "les permita estar gozando de la felicidad eterna, premio prometido a los justos servidores".

"Jesús resucitado ilumina las tinieblas del dolor y de la muerte, por eso confiamos en su misericordia y aceptamos su voluntad. Imploramos para sus familias la fortaleza del Espíritu, para que puedan vivir este momento con esperanza", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.