Expertos vaticanos reflexionan sobre solidaridad, bienestar y ecología humana

|

"Solidaridad intergeneracional, bienestar y ecología humana" es el tema de la décima sesión plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales que desde hoy congrega en el Vaticano a destacados expertos.

Mary Ann Glendon, nombrada en marzo por el Papa como presidenta del organismo, preside la sesión que terminará el 3 de mayo. Los participantes proceden de todos los continentes.

Según informó la Academia, esta sesión es “la primera dedicada a la solidaridad intergeneracional y su objetivo es examinar las implicaciones en el ámbito social, político, económico y ambiental de los cambios en las relaciones intergeneracionales”.

“Uno de sus objetivos es analizar los efectos de esos cambios sobre los servicios sociales, tanto en los países donde está en vigor el 'welfare state' como en aquellos en que éste último es mínimo o no existe”, indicó.

La conferencia tratará también los argumentos del pensamiento social católico: el concepto de solidaridad como virtud, el interés por la familia considerada como "la célula primera y vital de la sociedad", la atención hacia los miembros más débiles y vulnerables de la familia humana, la atención a las generaciones futuras y el principio de subsidiaridad.

La Academia fue fundada en enero de 1994 por Juan Pablo II para promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, principalmente economía, derecho, ciencias políticas y sociología, con la intención de facilitar a la Iglesia elementos útiles para profundizar y desarrollar su doctrina social.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.