Expertos resaltan rol de la familia en la lucha contra la ideología de género

Expertos resaltan rol de la familia en la lucha contra la ideología de género
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

Durante el segundo día de la II Cumbre Iberoamericana, Gobierno, Vida, Familia, expertos resaltaron la importancia de la familia en la educación de los niños, especialmente en la lucha contra la ideología de género.

Este 23 de marzo, la investigadora y escritora sobre la ideología de género, sus contradicciones y sus consecuencias personales y sociales, Alicia Rubio, advirtió cómo el adoctrinamiento de género en su país, España, empieza desde los primeros años de edad escolar.

"Todo esto se introdujo como progreso, acallando a quienes se oponían. Se manipuló extraordinariamente bien", lamentó.

En su ponencia "Infancia Manipulada. Educación en Ideología de Género", Rubio dijo que el proyecto educativo enfocado en la ideología de género apunta a una "ingeniería social con una agenda al 2030".

La investigadora recomendó a los padres generar confianza en sus hijos para que ellos puedan hablar sobre lo que pasa en las aulas, para darle a los niños "herramientas para defenderse". La experta lamentó que las universidades en su país "se han convertido en los lugares más inhóspitos para la libertad".

"Hay persecución al disidente y el dinero público se ha invertido en grupos que apoyan estas ideologías", subrayó.

Más en Vida y Familia

Durante esta jornada, que tuvo como tema central la Educación y Tecnología, el miembro de la Sociedad Iberoamericana de Antropología Filosófica, Aldo Llanos Marín, resaltó la importancia de la figura masculina en la familia, en tiempos que la ideología busca deconstruirla.

En su ponencia "La importancia del padre en la educación afectiva de los hijos", Llanos señaló la importancia de la educación basada en la complementariedad del hombre y la mujer y resaltó que los problemas surgen cuando se obvia esta realidad.

"No hay persona sin familia ni familia sin persona. La persona no se realiza sin su dimensión familiar, sino entregándose a los demás. Somos seres donales", indicó la abogada y doctora en Derecho Universidad de Navarra, Ilva Miriam Hoyos.

Hoyos subrayó en su ponencia "Violencia y familia: el reto de rescatar la dignidad del hijo" que la familia permite crear relaciones "originarias de paternidad y filiación", que lamentablemente están siendo afectadas.

"Educar en la libertad y el amor es el reto que nos plantea esta Cumbre. Eduquemos en esa verdad y ese amor, para ello asumamos el compromiso que nos corresponde como seres familiares. Estamos llamados a ser apóstoles de la verdad", enfatizó.

La cumbre iberoamericana se desarrollará de manera virtual hasta el 26 de marzo y congrega a 27 profesionales de distintas disciplinas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las personas interesadas en las ponencias pueden participar por las redes sociales de Colectivo Unidad o por el sitio web de la Cumbre.

Para mayor información sobre el evento puede comunicarse con la organización al correo: Info@gobiernovidafamilia.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.