17 de febrero de 2019 - 10:14 PM

Expertos profundizarán en la devoción del Sagrado Corazón de Jesús en España

Redacción ACI Prensa

Monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles. Foto: Cathopic.
Monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles. Foto: Cathopic.

Con motivo del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, la Diócesis de Getafe, Madrid, ha organizado un simposio titulado “Reino en España” para profundizar sobre el Beato Bernardo Hoyos.

El Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el Cerro de los Ángeles, en Getafe, acogerá del 22 al 24 de febrero este simposio de espiritualidad que pretende dar a conocer el legado del Beato Bernardo de Hoyos, una “figura clave en la difusión de la veneración al Corazón de Cristo” en España.

El Beato Bernardo de Hoyos es considerado el principal apóstol de la devoción del Sagrado Corazón de Jesús en España, ya que se le reveló la llamada “gran promesa”, en la que Jesús le dijo: “Reinaré en España, y con más veneración que en otras muchas partes”.

En un comunicado se informó que intervendrán destacados expertos y académicos nacionales. Además será el primero de los encuentros previstos por la Diócesis de Getafe con motivo de la celebración del Año Jubilar por el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Además subrayan que “Reino en España” pretende alentar el desarrollo de la teología desde la perspectiva del Corazón de Cristo. El profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, Francisco José López Sáez, analizará la veneración al Sagrado Corazón en el oriente cristiano.

Asimismo, el profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, P. Germán Arana, hablará sobre “El discernimiento cristiano a la luz del Corazón de Cristo”; Martín Federico Echevarría, profesor de la Universidad Abat Oliva-CEU, de Barcelona, profundizará sobre el “Corazón de Jesús como camino de sanación y redención”; y se clausurará con el análisis de los orígenes y motivos espirituales de la consagración del país, por parte del profesor José María Alsina.

El Obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán; y su Obispo Auxiliar, Mons. José Rico, celebrarán sendas Misas en el santuario para los participantes del congreso.

Más información sobre el simposio “Reino en España” AQUÍ.

Etiquetas: España, Iglesia en España, Sagrado Corazón de Jesús, devoción

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios