Expertos internacionales analizarán últimos descubrimientos en Sábana Santa

|

Del 29 de abril al 1 de mayo se realizará en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, la Convención Científica Internacional “La Síndone Hoy”, donde científicos de distintos países analizarán los últimos descubrimientos en torno a la reliquia.

La agencia Avan informó que los ponentes serán el Director del Centro Internacional de Sindonología de Turín, Bruno Barberis; el doctor en Físicas y ex profesor del Departamento de Física de la Universidad John Carrol de Claveland (EE.UU.), Emmanuel Carreira; y el doctor en Físicas y Presidente del Turín Shroud Center de Colorado (EE.UU), John Jackson.

Por España participan el catedrático de Medicina Legal, José Delfín Villalaín; y el catedrático del Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología de la Universidad de Málaga, José Manuel Fernández.

El evento lo organiza el Centro Español de Sindonología e incluye conferencias, mesas redondas y visitas culturales. Como parte del programa, se inaugurará el sábado 29 la exposición “El Hombre de la Sábana Santa”.

Gran parte de los últimos hallazgos científicos sobre la Síndone vienen de los estudios realizados a partir de 1977 por un grupo de científicos dirigidos por John Jackson en el Centro de Pasadena de la NASA en Estados Unidos.

Asimismo, se analizarán los últimos diez años de la Sábana Santa, los estudios botánicos de la Síndone y los últimos hallazgos, así como el análisis del Carbono 14 y la visión actual sobre la formación de la imagen, entre otros temas.

Más en América

Más información en el sitio web www.linteum.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.