Expertos en Sábana Santa se reúnen en México

|

El Centro Mexicano de Sindonología (CMS) reúne a expertos en la Sábana Santa en un congreso, que comenzó hoy 23 de mayo hasta el domingo 25, con motivo de la celebración de sus Bodas de Plata; en el Auditorio del Arzobispado de México.

Tras la Misa de inauguración, se presentó una reseña histórica de la fundación del CMS, sus logros y perspectivas. Para la tarde se tiene previsto un homenaje al recientemente fallecido Cardenal Ernesto Corripio Ahumada, quien fuera Arzobispo de México; y una ponencia sobre la "Evangelización con la Síndone: La experiencia del Centro de Estudios Católicos de Perú", a cargo del Dr. Rafael de la Piedra.

Luego del Dr de la Piedra intervendrán los doctores John y Rebeca Jackson del Denver Shroud Center of Colorado (Estados Unidos), expertos en la Sábana Santa. El Dr. Jackson ha investigado la Síndone por más de 30 años.

Para mañana 24 de mayo se tiene programada la conferencia: "Investigación Científica sobre la Sábana Santa: pasado, presente y futuro", a cargo del Dr. Bruno Barberis, director del Centro Internacional de Sindonología de Turín, Bruno Barberis. Además otros especialistas hablarán sobre la Síndone como instrumento de evangelización en México y el proyecto "México y Turín Diócesis Hermanas".

Para más información puede ingresar a: http://www.sabanasantamexico.org/eventos/programacion25.html 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.