Expertos en bioética rechazan ley española que convierte a ser humano en instrumento

|

La agencia AVAN recogió las declaraciones de varios expertos valencianos sobre la propuesta de Ley de Reproducción Asistida presentada por el gobierno en la que se autoriza la selección de embriones con fines terapéuticos.

El jefe del Departamento de Biopatología Clínica del Hospital Universitario de la Fe, Justo Aznar, rechazó enérgicamente la eventual norma porque supone “instrumentalizar la vida humana para un fin que no es su propio bien”.

Según Aznar, esta técnica conllevará “la pérdida de un elevado número de embriones, tanto sanos como enfermos, ya que sólo serían seleccionados para su implantación aquellos inmunológicamente compatibles con el niño enfermo, con la finalidad de conseguir, a partir de los nacidos, material celular para tratar al hermano afectado por la enfermedad hereditaria”.

La vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, Asunción Gandía, ha lamentado la iniciativa del gobierno porque la selección genética de embriones “es una manera de utilizar a la persona como medio y no como fin”.

Gandía advirtió que “a un ser humano no se le puede utilizar bajo ningún concepto,

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.