Expertos discuten sobre "Economía y Valores" desde el humanismo cristiano en Italia

|

La Asociación "Humanismo Cristiano" ha llevado a cabo este martes en el auditorio de la Confindustria en Roma (Italia) un diálogo que reunió a importantes políticos y economistas para responder desde la perspectiva cristiana a la pregunta: ¿Cuál es el antídoto ético a la degeneración del mercado en ‘mercadismo’?

La pregunta fue recientemente planteada por Giulio Tremonti, actual Ministro de Economía y Finanzas de Italia y autor del best-seller "El miedo y la esperanza".

Tremonti ha participado de la discusión junto a Emma Marcegaglia, Presidente de Confindustria –la federación que reúne a los industriales italianos–; Paolo Savona, Presidente del Banco UniCredit de Roma, con la coordinación del periodista Piero Schiavazzi, ex director de noticias del noticiero de "Telepace".

Tremonti, según indicaba recientemente el vaticanista Sandro Magister, es uno de los políticos y economistas que más admira las reflexiones sobre política y ética del entonces Cardenal Ratzinger.

En un reciente evento cultural, Tremonti, en efecto, se describió como "en plena sintonía" con las preocupaciones que el Cardenal Ratzinger expresó en su conferencia "Market Economy and Ethics", pronunciada en Roma en 1985 en el simposio "Iglesia y economía en diálogo", y publicado el año siguiente como artículo en la revista teológica "Communio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.