Expertos dictarán Conferencias sobre Santa Rosa de Lima

|

Con ocasión de la Fiesta de Santa Rosa de Lima, primera Santa de América, el Instituto Riva Agüero, la Escuela de Altos Estudios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y el Centro de Estudios y Patrimonio Cultural de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, han organizado una serie de conferencias tituladas “Rosa de Santa María: La Santa Criolla” que se realizará el 1 de setiembre a las 7:00 de la noche.

Según manifestaron los organizadores, este evento “busca acercar al público del presente siglo con una de las personalidades más importantes del país, en relación a aspectos históricos, educativos, religiosos y otros puntos de interés acerca de nuestra santa compatriota, Patrona de América, Indias y Filipinas”. Las conferencias se llevarán a cabo en la sede del Instituto Riva Agüero.

Entre los ponentes se encuentran el Dr. José Antonio Benito Rodríguez, Director del CEPAC, quien hablará sobre “Rosa de Lima: la Catalina de América”; la Dra. Rosa Carrasco Ligarda, que tratará el tema “Santa Rosa en el mundo de hoy” y finalmente, el Profesor Iván Torres Chávez con la ponencia “Rosa de Santa María y la Educación Multimedia: un encuentro”.

“El evento será un adecuado cierre para las festividades dedicadas a la patrona de Lima, que año tras año congrega a un sin número de personas en su ciudad natal y que por ello se ha convertido también en un símbolo de Peruanidad”, dijeron los organizadores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.