Expertos católicos apoyan nueva investigación de células estaminales que no son embrionarias

|

Una nueva técnica experimental, que produciría células estaminales tipo embrionarias y que evitaría así la muerte de embriones durante el proceso de generación de las mismas, tiene el apoyo de 35 expertos entre católicos y relacionados con organizaciones católicas.

Este grupo de profesionales emitió una declaración recientemente en la que explican que la técnica no atenta contra la vida de los embriones, ya que no los usa, y tampoco va contra las enseñanzas morales de la Iglesia. Eso se debería a que, de acuerdo a esta nueva técnica, el material genético inyectado en un óvulo, para la investigación, no produce un embrión sino que genera una célula estaminal distinta. Según los expertos este tipo de células serían “incapaces de convertirse en embriones”.

"Esta nueva propuesta está de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica y no produce embriones para la investigación, tampoco los necesita”, señala Richard Doerflinger, director del Secretariado Pro-Vida de la USCCB, en declaraciones a la agencia Catholic News Service. Los expertos informan que para la investigación inicial solamente están utilizando “células animales y no humanas”.

Si el experimento demuestra “ser confiable” y que la “técnica puede utilizarse para producir células estaminales sin necesidad de generar embriones, entonces apoyaremos el estudio de células estaminales humanas de modo que ya no se maten más embriones, lo que sería apoyado para el estudio de las células estaminales”,  afirman.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.