Expertos anuncian seminario de afectividad y sexualidad en la vida cotidiana

Expertos anuncian seminario de afectividad y sexualidad en la vida cotidiana

El Centro de Psicología Católico Areté anunció la realización del V Seminario Psicología y Persona Humana, que se llevará a cabo de manera online el 27 y 28 de agosto y que tratará el tema "Afectividad y sexualidad en la vida cotidiana".

La coordinadora del evento, la psicóloga Mónica Caballero Andrade, afirmó que el objetivo del seminario es la formación en este tema que es "crucial para el ser humano".

"Abordar la afectividad y la sexualidad desde una visión integral del ser humano exige a su vez una apertura sensata y reconciliadora que permita mirar este tema desde el papel que desempeña en la vida de las personas y su lugar en la realidad", indicó.

Algunos de los temas del seminario son: "¿Afectividad y sexualidad son lo mismo?", "La sexualidad y sus dimensiones", "La psicopatología de la afectividad", "Relaciones tóxicas", "Educación en la afectividad y la sexualidad en la familia", "La adicción a la pornografía online" y "Sanando la herida de la ruptura sentimental y tratamiento neuropsicológico en los trastornos afectivos".

El seminario contará con la participación de reconocidos ponentes como el Dr. Javier Cabanyes Truffino; el Dr. de la Universidad de Navarra (España), Carlos Beltramo; el magíster y director general de Areté, Humberto Del Castillo Drago; la magíster y psicóloga clínica chilena Marcella Ferrer; y el psicólogo español de "Dale una Vuelta", Alejandro Villena.

Una organización católica ha ofrecido 10 becas para el seminario. Los interesados en obtenerlas pueden escribir al correo comunicaciones@centroarete.org 

Más en América

El seminario tendrá también dos talleres prácticos sobre los temas "Viviendo mis emociones" y "Aprende a enfrentar tu tristeza y ansiedad", a cargo de las psicólogas asociadas al Centro Areté, Laura Gómez y Paola Riveros.

Areté invita a psicólogos y estudiantes de psicología a participar del seminario al que se pueden inscribir en este sitio web.

El seminario permitirá a sus participantes conocer más sobre la "mirada integral de la afectividad y sexualidad, desde la antropología cristiana" y aplicar lo aprendido "especialmente en el ámbito clínico, a través de diferentes herramientas psicoterapéuticas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.