25 de agosto de 2011 - 1:23 AM

Expertos analizarán temas de Derecho Matrimonial Canónico en Lima

Redacción ACI Prensa

Expertos analizarán temas de Derecho Matrimonial Canónico en Lima

La Asociación Peruana de Canonistas ofrecerá del 31 de agosto al 03 de septiembre el VII Curso de Actualización de Derecho Canónico en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana.

El curso abordará temas relacionados con el Derecho Matrimonial Canónico y está orientado, especialmente, para quienes administran justicia en los tribunales eclesiásticos, profesores de los seminarios y párrocos.

Durante cuatro jornadas se impartirá información actualizada sobre la evolución de la jurisprudencia; la orientación y marcha de los procesos de nulidad matrimonial y todas las soluciones jurídico-pastorales en relación a este tema.

Entre los ponentes figuran Mons. Francesco Coccopalmerio, presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos; el doctor Miguel Ángel Ortiz, profesor de Derecho Matrimonial Canónico en la Universidad de la Santa Cruz de Roma y el presbítero Manuel Curay, Vicario Judicial de Piura.

El curso está dirigido a vicarios judiciales, jueces eclesiásticos, miembros de las curias diocesanas, profesores de seminarios, religiosos, abogados y estudiantes de teología.

El derecho canónico es la compilación de los cánones, las reglas de los concilios, los decretos de los Papas y las máximas de los Santos Padres. Su finalidad es estudiar y desarrollar la regulación jurídica de la Iglesia Católica.

Para mayor información escribir a [email protected]  o ingresar a la página www.canonistasperu.org.pe   

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios