Expertos analizan la Sábana Santa en importante congreso en México

Expertos analizan la Sábana Santa en importante congreso en México

Diversos expertos internacionales se reunieron en México para analizar la Sábana Santa, a la luz de las más recientes investigaciones que demuestran que el Santo Sudario de Turín fue testigo de la resurrección de Cristo y que las características coinciden con la tela que cubrió a Jesús en el sepulcro.

El Congreso titulado "La Sábana Santa y el año de la fe" se realiza al conmemorarse el 30 aniversario del Centro Mexicano de Sindonología, presidido por el Dr. Adolfo Orozco, que se dedica al estudio y difusión de este objeto "que se presume envolvió el cuerpo de Jesús de Nazaret y quedó como testigo del momento de la resurrección".

Además de las conferencias, se realizó en la llamada Plaza Mariana del complejo de la Basílica de Guadalupe, una exposición de una réplica exacta de la Síndone.

Entre otros aspectos analizados en este congreso están los siguientes: el aspecto de la tridimensionalidad de la misma vs. la bidimensionalidad de cualquier imagen fotográfica, es decir, la imagen del hombre que aparece en la Síndone está en 3D,

El tejido de la impronta data del siglo primero y el hecho de que "es imposible que esta haya sido producida por Leonardo Da Vinci ya que hay registro histórico de que esta reliquia fue exhibida en Europa 92 años antes de que éste naciera".

La sangre analizada que se halla en la misma es sangre humana y esta fue absorbida antes de que se grabara la figura de este hombre, cuyas características corresponden al personaje histórico de Jesús de Nazaret.

Más en América

Los análisis científicos de la Síndone, señalan los organizadores, "coinciden con los hechos históricos narrados en los evangelios, así como las investigaciones sobre los usos y costumbres de la tradición Hebrea del siglo I" y, si bien "aún no se sabe que fue lo que produjo esta impresión, pero se puede comparar a una reacción radioactiva atribuida al momento de la resurrección".

Entre los expertos reunidos para este evento están el Dr. Bruno Barberis, Director científico de la Comisión Diocesana de la Síndone (Sábana Santa) de Turín. Es el responsable de todo lo relacionado con estudios científicos a la Sábana Santa; el P. Eduardo Chávez Sánchez, Canónigo de la Basílica de Guadalupe, Postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego y máximo experto en el Acontecimiento Guadalupano.

El Dr. John Jackson, Director del Centro de Sindonología de Colorado Springs, Co., EUA Coordinador del Grupo de Científicos del "Proyecto de Investigación de la Síndone de Turín" que en 1978 estudió durante 120 horas continuas la Sábana Santa; y el Dr. Rafael de la Piedra, laico consagrado del Sodalicio de Vida Cristiana y Director del Centro de Estudios Católicos de Lima, Perú.

Más información: http://www.sabanasantamexico.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.