Expertos analizan en Navarra significado de sexualidad humana y familia

|

Una decena de expertos analizan en la Universidad de Navarra este 8 y 9 de febrero el significado de la sexualidad humana y la familia como fundamento de la sociedad, en el marco del Simposio interdisciplinar "Varón y mujer los creó. El significado de la sexualidad humana".

El responsable de la organización del evento y director del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra, Javier Escrivá-Ivars, señaló que se trata de impulsar "el máximo diálogo e intercambio científicos posibles entre los ponentes y los profesores invitados. Intercambio y diálogo científicos fundamentales para continuar profundizando en el estudio de la amplia y compleja temática relacionada con el amor, la sexualidad, el matrimonio y la familia".

En las jornadas se abordarán temas como "la realidad acerca de la dimensión sexuada de la persona humana, tratando de sacar a la luz las principales cuestiones actuales y las diferentes propuestas; la diversidad y complementariedad de los sexos, con el itinerario personal: mujer y varón en el amor, en la unión conyugal y en las demás relaciones familiares, etc.", explicó Escrivá-Ivars.

Entre los participantes se encuentran el Obispo de Cuenca, Mons. José María Yanguas, el catedrático de Derecho Rafael Navarro-Valls; Gilfredo Marengo, del Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia (Roma); Natalia López-Moratalla y Jokin de Irala, ambos de la Universidad de Navarra.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.