Experto pide a católicos cambiar “fe acomplejada” por orgullo de ser hijos de la Iglesia

|

Un experto de la Pontificia Universidad Gregoriana aseguró en esta capital que el principal problema de las leyendas negras es que no se quedan “al exterior de la Iglesia”, por eso los católicos no deben tener una “fe acomplejada” y necesitan recobrar el orgullo de ser hijos de la Iglesia.

El Padre Mauro Gagliardi, Doctor en Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana, ofreció la conferencia “Leyendas negras de la Iglesia y el complejo anticatólico” en la que afirmó que hoy “muchos católicos son contaminados por la ‘verdad’ de este mundo” y es necesario “purificar nuestra memoria” sin temer a la verdad.

En la ponencia organizada por la asociación cultural Círculo de Encuentro, el P. Gagliardi presentó las leyendas negras como mitos historiográficos construidos por “manos invisibles, hitos comunes de la cultura occidental contemporánea” que se han difundido gracias a una “acertada pedagogía” que busca eliminar la presencia de la Iglesia, siendo “verdades pseudohistóricas propuestas como verdades evangélicas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.