Experto: "Islamismo intolerante" está llenando vacío religioso de Occidente

|

Un experto de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) advirtió a los católicos ingleses sobre la peligrosa difusión de cierto “islamismo intolerante” y la necesidad de cristianos comprometidos con la fe.

En una conferencia que recaudó fondos para asistir a la Iglesia en los países pobres, el Padre Paul Stenhouse, director de AIS en Australia, advirtió los riesgos del islamismo  que llena el vacío dejado por una sociedad occidental despojada de valores religioso y culturales católicos tradicionales.

Ante unas 300 personas en el salón de la Catedral de Westminster, el Padre Stenhouse pidió a los católicos responder a la amenaza del islamismo fundamentalista testimoniando su fe y restaurando la cultura cristiana en Occidente.

El sacerdote, editor de la revista católica australiana Annals, señaló que ha tratado “de advertir a la gente sobre los peligros de la ideología islámica que, si se deja sin control, causará daños no solo en la libertad religiosa sino en la vida cívica de nuestra comunidad”.

En su conferencia titulada “Islam: Una Llamada de alerta a los católicos desprevenidos y a Occidente”, el experto destacó cómo los medios y especialmente la televisión e Internet, han jugado para los extremistas musulmanes difundiendo su misión de matar y mutilar en el nombre de su religión e intimidar a los pueblos para someterlos.

Según el sacerdote, “si los islámicos efectivamente toman el poder, será por defecto –aún por medios democráticos- posible por el liberalismo de Occidente, que no nos permite enorgullecernos de nuestra identidad nacional y religiosa”.

Más en España

Sin embargo, aclaró “los católicos no tienen algo que temer frente al fundamentalismo islámico, pero por católicos entiendo a aquellos que practican su fe y tienen interés en el mundo que nos rodea”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.