Experto español precisa que EpC es "amalgama de aberraciones"

|

El destacado académico y poseedor de diversos premios, Juan Velarde Fuertes, aplaudió la objeción de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), por tratarse de una "amalgama de aberraciones" que rompe con los fundamentos de la "cultura occidental cristiana" que da forma a España.

En conversación con Profesionales por la Ética, Velarde criticó la calidad de la enseñanza en España e indicó que la controvertida EpC "no añade nada a la formación fundamental y obliga a dedicarle horas de la etapa escolar".

Además, advirtió, sus contenidos rompen "los fundamentos básicos de la cultura occidental cristiana, sin la que es imposible encontrar bases adecuadas para la convivencia en nuestra nación".

El catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid y premio Rey Juan Carlos de Economía, criticó también el contenido económico de EpC, dijo que se trata de "una amalgama de aberraciones y de basura económica incalificables".

"Como abuelo, y como ciudadano español, naturalmente que aplaudo la objeción de conciencia sobre este conjunto de estupideces y de abominaciones morales e intelectuales", expresó.

Velarde recordó que la Constitución ampara la objeción de conciencia y afirmó que "si los padres supieran el conjunto de barbaridades que se les enseña en Ciudadanía, ya se habrían echado a la calle".

Más en España

Entre los diversos títulos que acompañan la trayectoria de Juan Velarde destacan el premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales, premio Rey Juan Carlos de Economía, académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y Consejero del Tribunal de Cuentas, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.