12 de noviembre de 2008 - 5:15 PM

Experto español precisa que EpC es "amalgama de aberraciones"

Redacción ACI Prensa

Educación para la Ciudadanía

El destacado académico y poseedor de diversos premios, Juan Velarde Fuertes, aplaudió la objeción de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), por tratarse de una "amalgama de aberraciones" que rompe con los fundamentos de la "cultura occidental cristiana" que da forma a España.

En conversación con Profesionales por la Ética, Velarde criticó la calidad de la enseñanza en España e indicó que la controvertida EpC "no añade nada a la formación fundamental y obliga a dedicarle horas de la etapa escolar".

Además, advirtió, sus contenidos rompen "los fundamentos básicos de la cultura occidental cristiana, sin la que es imposible encontrar bases adecuadas para la convivencia en nuestra nación".

El catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid y premio Rey Juan Carlos de Economía, criticó también el contenido económico de EpC, dijo que se trata de "una amalgama de aberraciones y de basura económica incalificables".

"Como abuelo, y como ciudadano español, naturalmente que aplaudo la objeción de conciencia sobre este conjunto de estupideces y de abominaciones morales e intelectuales", expresó.

Velarde recordó que la Constitución ampara la objeción de conciencia y afirmó que "si los padres supieran el conjunto de barbaridades que se les enseña en Ciudadanía, ya se habrían echado a la calle".

Entre los diversos títulos que acompañan la trayectoria de Juan Velarde destacan el premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales, premio Rey Juan Carlos de Economía, académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y Consejero del Tribunal de Cuentas, entre otros.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios