1 de diciembre de 2018 2:20 pm

Experto en la Virgen de Guadalupe recibe el saludo del Papa Francisco

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Abrazo del P. Eduardo Chávez y el Papa Francisco, en el I Encuentro Internacional de rectores y colaboradores de los Santuarios.
Abrazo del P. Eduardo Chávez y el Papa Francisco, en el I Encuentro Internacional de rectores y colaboradores de los Santuarios.

El P. Eduardo Chávez, canónigo de la Basílica de Guadalupe y postulador oficial de la canonización de San Juan Diego, recibió recientemente el saludo del Papa Francisco en el Vaticano.

El encuentro se produjo el 29 de noviembre, en el marco del I Encuentro Internacional de rectores y colaboradores de los Santuarios, realizado en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Lateranense.

Culminado el discurso que dirigió a los participantes del evento, entre los que se encontraba el P. Chávez, el Papa los saludó con afecto.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Chávez, también director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos y uno de los principales expertos en la aparición de la Virgen de Guadalupe, aseguró que encontrarse con el Papa “fue una emoción muy fuerte”.

“Yo le pedí por todo los que trabajamos para Nuestra Señora de Guadalupe. Él me dijo que enviaba su bendición y que siguiéramos pidiendo por él”.

El sacerdote mexicano señaló que “todo esto es por Ella, por Nuestra Señora de Guadalupe, que siempre nos da su amor y misericordia”.

“Al mismo tiempo, es una gran responsabilidad para seguir proclamando la verdad de Guadalupe con gran fidelidad, con buena fundamentación filosófica, teológica, eclesiológica, histórica, etc. y con mucho amor”.

“El Santo Padre Francisco, como siempre, pidió que rezáramos por él, y eso es lo que vamos a seguir realizando con mucha fe y solidaridad”, aseguró.

Etiquetas: México, Virgen de Guadalupe, Iglesia en México

Comentarios