19 de marzo de 2009 - 2:31 AM

Experto en bioética rechaza afirmaciones antivida de ministro argentino

Redacción ACI Prensa

Experto en bioética rechaza afirmaciones antivida de ministro argentino

El doctor Juan Carlos Caprile, médico especialista Magíster en Bioética, y profesor de Bioética en la Universidad Católica de La Plata, rechazó las declaraciones del Ministro de Ciencia, Luis Barañao, a favor de las investigaciones con embriones humanos, pues ello va contra el derecho a la vida y contra lo que afirma la ciencia misma, de que la vida se inicia en la concepción.

"Es inexplicable que nuestro Ministro nada menos que de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva, Luis Barañao, haya dicho que ‘los embriones humanos no son seres humanos, sino un proyecto, un conjunto de células’", expresó Caprile, al referirse a las declaraciones del ministro sobre la autorización del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama para que se financien las investigaciones de embriones con dinero público.

El experto indicó que al decir que el embrión no es un ser humano, el ministro Barañao está ignorando "el resultado de las investigaciones del Proyecto Genoma Humano realizado por los 14 países más desarrollados del mundo y 2 laboratorios especializados".

"Luego de 10 años de trabajo emitieron en junio de 2007 la resolución final en la que dejan constancia de que el ser humano tiene 27.000 genes y la vida humana se inicia en el momento de la concepción, cuando se produce el ‘contacto de membranas’ y la penetración del espermatozoide en el óvulo", recordó Caprile.

El experto en bioética indicó que por ello la defensa de los embriones "no es una mera cuestión religiosa católica, que coincide con este veredicto, sino el fruto de un trabajo de ‘Ciencia, Técnica e Innovación Productiva’ avalada por los principales Investigadores del mundo".

Por ello, advertir las consecuencias biológicas e inmorales que traen la extracción de células madres embrionarias, el doctor Caprile destacó los estudios con células madre adultas, que ya han tenido éxito en diversas operaciones, y que no tienen conflicto ético alguno por ser extraídas de tejidos adultos.

"Sería más conveniente analizar biológica y moralmente (Bioética) la inversión de fondos económicos en profundizar estos últimos adelantos científicos que permiten avizorar un futuro más promisorio sin el costo de vidas humanas que destruye embriones obtenidos por fecundación artificial y clonación", indicó.

En ese sentido, Caprile criticó que siendo hoy la época "en que más se habla de la defensa de los derechos humanos", se les ataque sistemáticamente "en nombre del progreso".

"El embrión es un ser humano que debe ser respetado sin vulnerar su derecho a la vida, por la dignidad que se merece como persona constituida integralmente en forma física, psíquica y espiritual con un sentido de trascendencia", afirmó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios