Experto desenmascara estrategia del lobby del aborto en Colombia

Experto desenmascara estrategia del lobby del aborto en Colombia

El experto en derecho constitucional, Dr. Gabriel Mora-Restrepo, denunció que el lobby anti-vida en Colombia, liderado por Mónica Roa y la Corte Constitucional, busca hacer creer a la población que el aborto es un derecho y deploró la agresiva campaña contra el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

En una entrevista concedida a ACI Prensa el 27 de septiembre, el director de la Maestría de Derecho Constitucional de la Universidad de La Sábana salió en defensa de Ordóñez quien debió cumplir la orden de la Corte Constitucional que lo obligaba a rectificar algunas de sus declaraciones sobre el aborto (cuya despenalización es apoyada ahora por el sacerdote jesuita Carlos Novoa) y la píldora del día siguiente.

Mora-Restrepo considera que la polémica Corte –que en el año 2006 despenalizó el aborto por violación, malformación del feto y riesgo de vida para la madre– trata de convertirse en una "absoluta autoridad científica, pero desconociendo, en un tema tan grave como la vida humana, los datos reales de la discusión".

"Colombia es un país pro-vida, de eso no le quepa duda. Sólo que, en 2006, con la llegada de nuevos magistrados –y también las presiones que todos sabemos existen en el mundo de las multinacionales que hay detrás, manejando intereses económicos, y de la agenda aborto que se ha colado en organismos internacionales– se dieron las casualidades nefastas y apareció entonces la despenalización", recordó.

Para el experto, "lo más nefasto" que le pudo ocurrir a la Corte Constitucional fue la llegada del juez Humberto Sierra Porto, que ahora ha dejado el cargo para trabajar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que ha incluso afirmado en una sentencia de 2011 que "en Colombia el aborto no tiene límites temporales".

"De dónde sacó eso es claro: de su obsesión para que exista un derecho absoluto o casi absoluto al aborto. Y lo dice con la aprobación o el silencio de sus colegas".

Más en Vida y Familia

Según Mora-Restrepo, los jueces han decidido que el "deseo" de la mujer para practicarse un aborto "se ha transformado para algunos magistrados en una nueva fuente de los derechos humanos".

"¿De dónde sacó esto Sierra Porto? Creo que no hay explicación distinta a la que ya dije: de su cabeza, solamente, de su interés porque en Colombia haya aborto libre".

Sobre el pedido de nulidad presentado por el Procurador Ordóñez contra la sentencia de la Corte que le ordenó rectificarse, el abogado señala que sí debe proceder "pero, por otro lado, creo que no va a suceder, o que lastimosamente no va a prosperar".

El experto explicó que la Corte Constitucional, son su actuación, muestra que "estamos ante un juez constitucional arrogante, que impone su postura abortista por la fuerza meramente formal de sus sentencias, por el solo poder que ostenta como juez. Y esto es muy probablemente lo que vaya a pasar en este nuevo caso de la semana pasada".

En el tema del aborto desde el año 2006 la realidad ha sido la misma: "falacia tras falacia, se ocultan cosas, se usan pruebas a conveniencia, se inventan figuras, se agregan párrafos, se evaden premisas, se imponen órdenes sin sustento, y así sucesivamente".

Sobre el accionar del lobby abortista, Mora-Restrepo señaló que "ellos saben que el tema acá es quién tiene el poder para mandar. Y como la Corte se ha dado, ella misma, ese poder, están haciendo todo lo que está a su alcance para perpetuarse, a costa de lo que sea".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El abogado recordó una conferencia de Mónica Roa sobre la estrategia del lobby abortista en Colombia en donde "reconoce que no hay propiamente un derecho fundamental violado o amenazado por el Procurador".

"Esa señora dice que este caso contra el Procurador estuvo previamente planeado; que tuvieron que buscar 1200 mujeres que estuvieran dispuestas a ser demandantes; que las encontraron, las entrenaron, eligieron a cinco de ellas para ser portavoces; que prepararon videos 'online' para explicarles el caso y por qué demandaban al Procurador. ¿Puede creerlo?"

Sin embargo, el experto considera que "hay varias cosas que Mónica Roa no calculó en su estrategia. Que la gente en Colombia no está con ella. Que la gente en Colombia ha empezado a despertarse. A darse cuenta del engaño. Tampoco calculó que sus acciones y las de la Corte han generado movimientos espontáneos de millones de personas".

"Se recolectaron más de cinco millones de firmas hace poco para cambiar la Constitución y prohibir el aborto, que en mala hora unos congresistas desecharon. Ya quisiera esta señora tener siquiera una cuarta parte de esta cifra".

Para Mora-Restrepo "una acción urgente es empezar a pensar distinto cuando vayamos a elegir congresistas y Presidente: no es que haya que votar simplemente pro-vida. Hay que votar por lo que haya de verdad y votar en contra por lo que haya de falaz, de mentiroso, de oscuro, de estratégico, de engañoso. Y todo esto resume el movimiento de Roa y de muchos políticos partidarios del aborto".

Finalmente, el abogado alienta a una mayor cohesión del movimiento pro-vida en Colombia, como ocurre en España o Estados Unidos, y asegura que "Mónica Roa y Humberto Sierra nos han ayudado mucho en este proceso. En este despertar y repensar las cosas".

Para leer la entrevista completa, ingrese a: http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=514   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.