Experto desenmascara campaña anti-vida para imponer aborto en Nicaragua

|

En un contundente artículo, el rector de la Universidad de Ciencias Médicas, Rafael Cabrera, salió al frente de los personas y entidades que insisten en legalizar el aborto en Nicaragua, aún contra la decisión del Parlamento de mantenerlo completamente prohibido en el país.

Según Cabrera, "en los últimos años, y con más intensidad desde que el crimen del aborto quedó plenamente penalizado en Nicaragua, se ha desatado una feroz campaña a nivel nacional e internacional, soportada por organizaciones nacionales, extranjeras y entidades gubernamentales allende de nuestras fronteras, que impulsan la cultura de la muerte sin importarles el atropello a nuestra soberanía, valores culturales, tradicionales, éticos y morales de la inmensa mayoría de la sociedad nicaragüense".

"Sin ningún hálito de seriedad ni de respeto, manipulan e inventan situaciones para hacer creer, a base mentiras y falsedades, que se está atentando contra la vida de las mujeres y que ocurrirá una mortandad como consecuencia de la plena penalización del delito de aborto", agregó.

Con "evidencias reales y comprobables", Cabrera asegura que esto es falso. Las cifras del Ministerio de Salud, "que lleva un control semanal de los principales eventos de salud en el país, demuestra, que en las primeras 47 semanas de 2007, la mortalidad materna descendió de 108 muertes que ocurrieron en 2006 a 83, lo que significa una disminución del 23% en el mismo período en 2007".

Las muertes maternas reportadas por el Ministerio de Salud, "incluyen todo tipo de muertes ocurridas desde el día que se inició el embarazo hasta 6 semanas después del nacimiento. (Muertes por accidentes, homicidios, suicidios, picaduras de serpientes, etc. catalogadas como muertes no obstétricas). 80% de estas muertes ocurren al final del embarazo (Eclampsia, Hemorragias, Infecciones post parto)", agrega.

Cabrera explica que "ninguna mujer ha muerto en Nicaragua por no habérsele practicado un aborto terapéutico’, desde que se promulgó la ley en noviembre de 2006. Los casos publicitados han tenido componentes que pueden ser calificados como inevitables o por falta de recursos hospitalarios o negligencia médica".

Más en Vida y Familia

"Estudios científicos y epidemiológicos llevados a cabo en Finlandia y California han demostrado que las mujeres que se someten a abortos aumentan en 4 veces la posibilidad de morir por suicidio, accidentes, homicidios y hasta por causas naturales, en el curso de 12 a 24 meses después de haber abortado, en comparación a aquellas que tuvieron su bebé. De manera que al evitar que aborten, se les está protegiendo de tener una muerte a corto plazo", indica.

Para Cabrera, "los promotores de la cultura de la muerte, no informan sobre estos aspectos, pues su único interés es el económico, tanto por matar al bebé como de la venta de los equipos con que se producen estas muertes. En nada valoran la vida, el futuro y el bienestar de las mujeres a quienes llevan al precipicio del aborto, que termina con la vida de su hijo y la de su espíritu".

El experto agradece "a nuestros legisladores y políticos que valientemente han defendido la vida de los inocentes y han dado una muestra inmensa de soberanía y amor patrio al rechazar las intensas presiones e interferencias internacionales, no solamente de las organizaciones radicales feministas y pseudo organismos internacionales y nacionales que dicen defender los derechos humanos olvidándose de los mas inocentes y vulnerables como son los niños concebidos pero no nacidos, sino también de gobiernos extranjeros, incluyendo algunos países europeos que ha tratado de chantajear amenazando con cortar la ayuda financiera a nuestro país si no cambiamos nuestras leyes y favorecemos su punto de vista en pro del aborto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.