Experto denuncia manipulación del lenguaje detrás de “matrimonio” homosexual

|

El abogado y experto en bioética Jorge Scala advirtió que detrás de la difusión de la ideología de género –que promueve el aborto y el “matrimonio” homosexual-, existe una manipulación del lenguaje que busca cambiar el pensamiento de la gente.

“La manipulación del lenguaje está a la orden del día”, explicó a un medio argentino y recordó que este manejo del lenguaje “lo utilizan los políticos y mucha gente en educación para poder, de algún modo, manipular a la gente semánticamente”.

Scala puso como ejemplo el caso del aborto. Indicó que llamar a esta práctica “interrupción del embarazo” es “una clara manipulación del lenguaje, porque cuando interrumpo un proceso lo puedo continuar, en el caso del aborto esto no sucede”.

En ese sentido, advirtió que lo mismo se está manifestando en el actual debate sobre el mal llamado “matrimonio” homosexual, y que es otra expresión de la ideología de género.

“En la ideología de género el presupuesto es que el sexo es lo biológico y que psicológicamente el género es el resultante de la construcción social o cultural, como si no hubiera ningún condicionamiento natural, como si cada uno pudiera concebir qué es ser varón y qué mujer y hacerlo con su propio vida, como si fuera una cosa intercambiable”, indicó.

El experto recordó que el ser humano es varón o mujer y que de esta unión matrimonial nace la familia, base de la sociedad. “El matrimonio entre homosexuales es absurdo, es una cuestión de sentido común: si todos fuéramos homosexuales, desaparecería la humanidad porque nadie tendría más hijos”, advirtió.

Más en América

Scala indicó que este tipo de unión va contra la misma sociedad y por tanto no se le puede homologar al matrimonio “porque sería destructivo”.

Jorge Scala dio estas declaraciones durante su estadía en Paraná, donde asistió a un panel-debate sobre las uniones del mismo sexo. El experto es abogado, graduado por la Universidad Nacional de Córdoba. Además es profesor de bioética, autor de cinco libros y coautor de otros doce. También ha publicado sobre derechos humanos y derecho de familia.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.